Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

Pan de Calabaza



Comienza el Otoño; Para mi la época más romántica del año, la que inspira, las hojas de los arboles se despiden y caen alegremente para regalarnos instantes de felicidad al crujirlas con los pies, los días se disfrutan mas y los atardeceres se despiden con un tono más dorado de lo habitual, se agradece un sweater calentito  y apetecen las bebidas calientes.
Con el vienen la cosecha de maíz, las castañas, las bellotas, zanahorias, manzanas, peras, girasoles, las setas y por supuesto las calabazas de todos tamaños y formas.


Y ¿que hacer con una Calabaza... de estas dimensiones?



Bueno pues aquí te dejo una receta facilísima, rapidísima 

y que ¡está para enamorar!


(Debo decir que mi amorito que es mi conejillo de Indias, lo ha catalogado como el mejor de todos los bizcochos que he hecho y mis vecinos con quien lo he compartido, lo han confirmado)


Este bizcocho de calabaza es suave, húmedo, con especias y el sabor a otoño no lo puede negar , lo sabrás cuando lo pruebes es simplemente irresistible.


Rendimiento:  2 panes  en molde de bizcocho de 31x15.5x9.5 cm
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos


Procedimiento

Pre calentamos el horno a 180ºC y encamisamos el molde donde hornearemos el pan.

En un bol mezclaremos todos los ingredientes secos, el harina, bicarbonato de sodio y especias, sal y nueces en caso que hayas decidido ponerlas.
En otro  un bol mezclaremos el puré de calabaza, el aceite, la mantequilla derretida, el azúcar , los huevos y la vainilla hasta que estén totalmente integrados y entonces añadimos los ingredientes secos previamente mezclados.

Los vertemos en el molde o moldes que hemos encamisado y hornearemos por 40-50 minutos aproximadamente o hasta que la prueba del palillo tomada desde el centro del bizcocho salga limpia.

Una vez horneado, dejamos que enfríe totalmente y desamoldamos, el decorado lo haremos con Royal Icing.

Para mantener este bizcocho fresco por más tiempo y conservar su humedad  mantenerlo cubierto con film plástico.


¡Que lo disfrutes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario